Banner Edicion Impresa

Económico Valores


Presentar reformas laborales se convirtió en deporte: Concanaco

Presentar reformas laborales se convirtió en deporte: Concanaco


Publicación:16-03-2024
++--

Dijo que estarán "atentos" a los cambios que se plantean en materia laboral

CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Octavio de la Torre de Stéffano, dijo que presentar iniciativas para reformar la ley en materia laboral ya se convirtió en deporte nacional.
En video conferencia, desde Aguascalientes, donde presentó su plan de trabajo, el líder del sector terciario se refirió a que recientemente se observa un aumento de propuestas de cambios a la Ley Federal del Trabajo.
De la Torre de Stéffano, quien tomó posesión del cargo el jueves 14 de marzo, dijo que "es importante que las propuestas de reforma sean responsables" y que integren las condiciones y situaciones tanto positivas como negativas que se pueden generar.
Dijo que estarán "atentos" a los cambios que se plantean en materia laboral, porque "hay un deporte, ahorita, por presentar reformas en materia laboral y de responsabilidad; es un buen deporte, pero es un deporte que hay que hacerlo de manera responsable, de manera informada y que no sean ocurrencias".
Piden diálogo constructivo con gobierno y legisladores sobre paquete de reformas de AMLO
Sobre el paquete de reformas que presentó el Ejecutivo federal el 5 de febrero pasado, explicó que debe haber "un diálogo constructivo donde se puedan presentar otras visiones", lo que permitirá que esas reformas se vean mejoradas en todos los aspectos.
El líder de la Concanaco dijo que como organismo que agrupa al sector terciario, el Gobierno federal y el Poder Legislativo les debe consultar, pero "al día de hoy, no nos han consultado de manera formal, aun cuando la propia ley establece que de manera obligada nos tienen que consultar".
Por otra parte, consideró desafortunado y triste que la inseguridad sea una de las principales preocupaciones reiteradas, además del Estado de derecho.
Refirió que a través de un observatorio de delitos evalúan los daños patrimoniales que tienen los comercios, negocios de servicios y turismo, y a partir de ahí harán propuestas para tomar acciones que reviertan la inseguridad.


« El Universal »