banner edicion impresa

Económico Valores


Remesas siguen en máximos históricos

Remesas siguen en máximos históricos


Publicación:03-04-2023
++--

Banxico informó que en febrero se registró un flujo de 4 mil 348 millones de dólares

CIUDAD DE MÉXICO.- Las remesas que envían los mexicanos especialmente desde Estados Unidos a sus familiares en México, siguen por la senda de los máximos históricos.
El Banco de México (Banxico) informó que en febrero se registró un flujo de 4 mil 348 millones de dólares, un incremento anual de 11.2%.
Es decir, un máximo histórico para un mes similar en el que los paisanos enviaron un promedio de 375 dólares, un dólar más en comparación a enero.
Se registraron 11.5 millones de envíos, sobre todo por transferencia electrónica en el segundo mes del 2023.
Con ello, en el primer bimestre del año, los llamados "migradólares" sumaron un total de 8 mil 755 millones de dólares, monto mayor a los 7 mil 827 millones de dólares igual periodo del 2022, con lo cual se tuvo un incremento anual de 11.8%.
Al respecto, la directora de análisis económico y financiero de Banco Base, Gabriela Siller, dijo que a pesar del máximo histórico, las remesas presentan una disminución de 1.31% sobre enero pasado.
Destacó que, en pesos, muestran una pérdida en el poder adquisitivo de 6.05% respecto a febrero del 2022, acumulando cuatro meses con merma al convertirlos en moneda nacional.
Por su parte, BBVA consideró que Banco del Bienestar habría dejado el mercado de remesas debido a que estaría perdiendo participación, al pasar de 4.1% en 2028 a 2.4%, según estimaciones de la institución de crédito.


« El Universal »