banner edicion impresa

Económico Valores


Superpeso hila 4 meses de ganancias

Superpeso hila 4 meses de ganancias


Publicación:29-04-2023
++--

La paridad acumula una apreciación frente al dólar en lo que va del año de 7.6% o 1.47 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana en los mercados internacionales cerró este viernes en 18 pesos por dólar al mayoreo, lo que significó una apreciación mínima de sólo un centavo durante abril, ligando cuatro meses de ganancias, de acuerdo con información de Bloomberg.
De esta forma, la paridad acumula una apreciación frente al dólar en lo que va del año de 7.6% o 1.47 pesos.
Abril fue un mes en que el tipo de cambio pasó de la volatilidad a la estabilidad. Después del disturbio de marzo cuando la situación se comenzó a complicar por la crisis bancaria en Estados Unidos y Europa, en la segunda mitad los mercados se tranquilizaron, comentó James Salazar, subdirector de análisis económico de CI Banco.
El tema no ha desaparecido pero los mercados ya se acostumbraron, el escenario de una crisis sistémica de quiebras constantes no se dio y ante la perspectiva de que ese tema había desestabilizado al mercado cambiario, lo que terminó pasando es que la paridad regresó a los niveles que se tenían previo a ello, es decir, finales de febrero o principios de marzo, agregó.
El dólar al menudeo cerró el viernes en los 18.46 pesos a la venta en las ventanillas de bancos, cifra 0.16% o 3 centavos por debajo de los 18.48 unidades con que concluyó el 31 de marzo pasado, de acuerdo con los datos de CitiBanamex.
"A lo largo del mes hemos visto un comportamiento muy lateral del tipo de cambio, acotado con altibajos, pero estable. Salvo a principios de abril que alcanzó las 18.40 unidades, la mayor parte del tiempo estuvo entre 17.95 y 18 20 pesos", dijo Salazar.
En su opinión, el elemento central que justifica esta fortaleza es el diferencial tan atractivo de tasas de interés entre México y Estados Unidos.


« El Universal »