Banner Edicion Impresa

En Escena Cine


Francis Ford Coppola estrenará Megalopolis en el Festival de Cannes

Francis Ford Coppola estrenará Megalopolis en el Festival de Cannes
Francis Ford Coppola, director de cine estadounidense. Foto: Especial

Publicación:09-04-2024
++--

El cineasta entrará en competencia con su nueva y ambiciosa producción

La esperada película del legendario director Francis Ford Coppola, "Megalopolis" estrenará de manera oficial en la siguiente edición del Festival de Cannes.

Esta noticia fue confirmada este jueves por el propio evento de cine, luego de que una fuente cercana a la producción adelantara el lanzamiento a los medios de comunicación.

"Megalopolis" es la primera película del cinco veces ganador del Oscar en 13 años, luego del estreno de "Twixt", un proyecto menor protagonizado por Elle Fanning y Val Kilmer.

Además, la nueva película está protagonizada por Giancarlo Esposito, Aubrey Plaza, Nathalie Emmanuel, Shia LaBeouf, Adam Driver, Laurence Fishburne, Dustin Hoffman, entre otros actores conocidos.

De acuerdo con la sinopsis, la cinta narra la historia de un arquitecto que pretende reconstruir la ciudad de Nueva York como una utopía, tras el devastador paso de un desastre por la ´Gran Manzana´.

El propio cineasta ha dicho que escribió el guion desde la década de los ochentas y, tras invertir más de $100 millones de dólares de su propio dinero, pudo terminar su ambicioso proyecto cinematográfico.

La película terminó su rodaje el año pasado, y el pasado 28 de marzo, Francis Ford la presentó en un evento privado repleto de estrellas de Hollywood.

Previamente, el cineasta reveló haberse inspirado en el Imperio Romano para su siguiente obra, inspiración que dejó en claro a través de una publicación de Instagram.

"¿Qué tan seguido siendo pienso en la antigua Roma? Muy seguido, pues sirvió como ejemplo a mi país Estados Unidos y a sus instituciones y fue la inspiración para mi nuevo filme, ´Megalopolis´".

Se prevé que la selección oficial del Festival de Cannes sea revelado este jueves, mientras que la película estrenará el próximo 17 de mayo.

La competición del festival incluirá películas como "Furiosa: A Mad Max Saga", "Horizon", entre otras cintas.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »