banner edicion impresa

En Escena Cine


La Heredera de la Mafia – Una parodia a la italiana

La Heredera de la Mafia – Una parodia a la italiana


Publicación:27-04-2023
++--

La divertida cinta de la semana ya está disponible en la cartelera regiomontana

Se tiene la creencia de que la comedia es el género de cine más simple y menos valioso que hay, sin embargo, justo como cualquier otro tipo de película, la comedia es compleja e incluso, difícil de lograr, más, cuando se hace una parodia a los paradigmas más cimentados del séptimo arte, categoría en la que entra el "subgénero" de gángsters.

Por ello es que la nueva película de la directora Catherine Hardwicke, "La Heredera de la Mafia", tenía una encomienda difícil cuando decidió adaptar la historia de Amanda Sthers a la gran pantalla, pues al tratar de hacer reír usando algunas de las imágenes más conocidas, es decir, estereotipos, de la cultura italiana, la gracia se pierde en la burla y la simpleza de las bromas. 

Protagonizada por Toni Collette, la película se centra en ´Kristin´, una mujer común y corriente que, por azares del destino, se ve involucrada en una herencia indeseable al otro lado del charco, en Italia, donde al morir su lejano y desconocido abuelo, ella, sin querer, se convierte en la cabeza de un grupo de la mafia. 

De ahí en delante, la película juega con los tropos y temas más conocidos de un "subgénero" que gozó de gran popularidad en la década de los 60s, 70s y hasta 80s, sin embargo, Hardwicke no encuentra la tecla y, en lugar de entregar una comedia sólida, lo que da son varios chistes decentes, sumergidos en una historia que no reconoce su premisa y lanza uno y otro chiste de "pastelazo". 

La virtud de la cinta es que, al ser una comedia, nunca se toma en serio así misma, por tanto, se da la libertad de ir y venir sin importar más que las risas. 

"La Heredera de la Mafia" es la película ideal si lo que el público quiere es reír, desconectar y olvidar para cuando termine.

La nueva cinta de comedia de la semana ya está disponible en la cartelera de Monterrey. 

Directora: Catherine Harrdwicke

Reparto: Toni Collette, Monica Bellucci, Sophia Nomvete, Eduardo Scarpetta, Alessandro Bressanello. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »