Banner Edicion Impresa

En Escena Cine


Piden otra audiencia para armera de Rust

Piden otra audiencia para armera de Rust
Archivo

Publicación:18-03-2024

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Los abogados de Hannah Gutierrez-Reed solicitaron una segunda audiencia tras declararla culpable por el accidente que costó una vida en la grabación de Rust.

Los abogados de Hannah Gutierrez-Reed, la armera asociada con el trágico incidente en el set de la película "Rust", han presentado una solicitud para su liberación de prisión y la celebración de un nuevo juicio.

Esta solicitud se basa en un fallo reciente de la Corte Suprema de Nuevo México en otro caso, según informes de Variety.

La defensa, representada por Jason Bowles y Monnica Barreras, presentó la moción el pasado viernes, con la esperanza de que la condena de Gutierrez-Reed sea revocada.

Argumentan que la condena se basó en una interpretación confusa de la conjunción "y/o" por parte del jurado, lo que llevó a una falta de determinación sobre el hecho en cuestión.

La moción busca aclarar la situación en la que se argumentó que Gutierrez-Reed había cargado una munición real en el arma de Alec Baldwin "y/o" no había realizado una revisión adecuada. Esta solicitud se presenta después de que otro caso, con una situación similar en cuanto al uso de la conjunción "y/o", resultara en la orden de un nuevo juicio debido a la confusión generada entre los jurados.

El tribunal que evaluó este caso señaló que el uso de "y/o" en las instrucciones al jurado puede ser inadecuado para proporcionar una guía clara y efectiva. Por lo tanto, recomendaron evitar su uso en instrucciones futuras para el jurado.

La defensa de Gutierrez-Reed espera que la condena sea anulada y que se programe un nuevo juicio en consecuencia.

Mientras tanto, Gutierrez-Reed permanece en prisión, a la espera de una posible sentencia que podría implicar hasta 18 meses tras las rejas por su papel en el trágico incidente que resultó en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de "Rust".



« Redacción »