banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Israel lanza operación en Gaza

Israel lanza operación en Gaza


Publicación:09-05-2023
++--

La Operación se denominó "Escudo y Flecha" donde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han abatido altos comandantes de la Yihad Islámica

Fuerzas israelíes lanzaron una operación en Gaza la madrugada del martes en la que murieron tres miembros de alto rango del grupo terrorista Yihad Islámica, informó el diario "Times of Israel".

Residentes israelíes de áreas cercanas a Gaza (un rango de 40 kilómetros) recibieron instrucciones de ingresar a los refugios antiaéreos, ante el temor a posibles ataques de represalias.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que habían asesinado a Khalil Bahtini, quien comanda la Yihad Islámica en el norte de Gaza; a Jihad Ghanem, un alto funcionario del consejo militar del grupo, y Tarek Izeldin, quien dijo que dirige las actividades terroristas de la Yihad Islámica en Cisjordania desde una base en Gaza, dijo el medio israelí.

Las FDI comenzaron a atacar objetivos en la Franja justo después de las 2 am en lo que parecía ser un ataque sorpresa coordinado contra los principales líderes del grupo.

Testigos dijeron que una explosión golpeó el último piso de un edificio de apartamentos en la ciudad de Gaza y una casa en la ciudad sureña de Rafah. Los medios palestinos dijeron que varias personas resultaron heridas. No hubo confirmación inmediata por parte de las autoridades sanitarias.

Algunos medios palestinos informaron de la muerte de al menos seis personas en el operativo israelí; los informes israelíes hablan de hasta 10 fallecidos.

La Operación se denominó "Escudo y Flecha" donde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han abatido a tres altos comandantes de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza, , según informa Al Yazira



« El Universal »