Banner Edicion Impresa

Lluvias dejan dos muertos y tres desaparecidos en España

Lluvias dejan dos muertos y tres desaparecidos en España
Inundaciones en España. Foto: Especial

Publicación:04-09-2023
++--

Pese a las bajas precipitaciones registradas en el año, este fin de semana se reportaron lluvias torrenciales en Madrid

Luego de que España lidiara con una de las peores sequías en su historia, este fin de semana regresaron las lluvias, provocando inundaciones y torrentes en el centro del país europeo.

De acuerdo con autoridades locales, las precipitaciones dejaron un saldo de dos personas muertas y tres desaparecidas, en la región de Madrid con Castilla-La Mancha y Toledo.

Fue el presidente Emiliano García-Page el encargado de dar a conocer la noticia a través de sus redes sociales, sin ahondar demasiado en los detalles.

Ya son tres las personas fallecidas en la provincia de Toledo como consecuencia de la Dana. Mi más sentido pésame a las familias y mi agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su trabajo”.

Uno de los sobrevivientes tuvo que colgarse de un árbol para no ser arrastrado por las corrientes formadas a partir de las inundaciones.

Por otro lado, uno de los fallecidos era un hombre de 83 años, quien fue arrastrado por la corriente y el otro, un hombre que se quedó atrapado en su vehículo cuando el río se desbordó en Aldea del Fresno, no muy lejos de la zona.

El presidente de España, Pedro Sánchez, hizo un llamado a la ciudadanía, exhortándolos a actuar "con precaución" durante la temporada de lluvias.

Cabe recordar que, durante este 2023, España ha enfrentado una disminución considerable de lluvia, ello debido al calentamiento global que asedió a Europa durante esta temporada veraniega.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »