Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Trasladan los cuerpos de los dos ahogados en Zuazua a Veracruz

Trasladan los cuerpos de los dos ahogados en Zuazua a Veracruz
Habían pasado siete años radicando en el municipio de Zuazua, donde ya se habían establecido e incluso contaban con una vivienda propia.

Publicación:16-04-2024
++--

Serán trasladados los cuerpos de Rómulo Martínez, de 35 años, y su sobrino Aniceto Martínez, de 19, quienes perdieron la vida ahogados en un estanque en Zuazua.

Los cuerpos de los dos hombres que fallecieron ahogados en un estanque del municipio de Zuazua serán trasladados a su tierra natal en el estado de Veracruz.

Familiares de las víctimas acudieron a las instalaciones del Semefo en el Hospital Universitario para reclamar los cuerpos, que serán preparados en una agencia funeraria de esta ciudad.

Posteriormente, se contempla que el miércoles lleguen a su tierra natal en Tantoyuca, ubicado en la Huasteca del estado de Veracruz.

Los hombres que murieron fueron identificados como Rómulo Martínez, de 35 años, y su sobrino Aniceto Martínez, de 19, quienes estaban radicando en el municipio de Zuazua.

Trascendió que tío y sobrino salieron de su terruño para buscar una mejor vida en Nuevo León. Indicaron que se desempeñaban como albañiles y ganaban cinco veces más que en su lugar de origen.

Habían pasado siete años radicando en el municipio de Zuazua, donde ya se habían establecido e incluso contaban con una vivienda propia.

Desafortunadamente, el pasado domingo, el destino dio un giro de 180 grados a sus vidas al morir ahogados.

Según los primeros informes de las autoridades, Rómulo Martínez invitó a Aniceto al estanque para refrescarse debido a las altas temperaturas. Desafortunadamente, el agua estaba muy turbulenta y terminaron ahogándose.

Fue necesario que personal especializado en buceo de los puestos de socorro trabajara dos días para poder ubicar los cuerpos.

Ahora, sus familiares esperan que les entreguen sus cuerpos. Trasciende entre allegados que tratarán de trasladarlos a Tantoyuca, municipio que está ubicado a poco más de tres horas de Tampico.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »