banner edicion impresa

Local Guadalupe


Concientizan a niños con huerto urbano en Guadalupe

Concientizan a niños con huerto urbano en Guadalupe
Guadalupe.

Publicación:19-05-2023
++--

Al participar niñas y niños en la elaboración de un huerto urbano, el Gobierno de Guadalupe promueve la concientización.

Al participar niñas y niños en la elaboración de un huerto urbano, el Gobierno de Guadalupe promueve la concientización del cuidado del planeta para mejorar el medio ambiente, dijo la Alcaldesa Cristina Díaz.

Tras la explicación de los pasos para la construcción de los huertos de hortalizas, plantas medicinales, aromáticas y un jardín polinizador en el Centro de Educación Ambiental, la Presidenta Municipal acompañó a las niñas y niños en la siembra.

Cristina Díaz agradeció a Grupo Oxxo por donar material para los huertos como tierra, plantas y madera; además de una cisterna de capacidad de 5 mil litros, 2 bancas de exterior, contenedores para reciclaje, y más, para continuar con el proyecto ecológico.

Asimismo, Díaz destacó la preocupación de la actual administración en aportar beneficios para la mejora ambiental de la zona metropolitana, incluso con la educación de niñas y niños en el cuidado del medio ambiente.

"En Guadalupe trabajamos para que nuestras áreas naturales sean preservadas, y queremos que las familias aprendan a hacerlo, tenemos que trabajar en conjunto para que el medio ambiente se mantenga en óptimas condiciones, y que así Guadalupe siga siendo la ciudad para crecer", llamó la edil.

El jardín polinizador, resaltó Cristina Díaz, es importante porque enseñó a los niños participantes sobre la agricultura sostenible y la biodiversidad; además de aprender sobre plantas medicinales, aromáticas y herbolaría.

Cabe destacar que el Gobierno de Guadalupe obtuvo en el 2020 el certificado ISO-37120 Platino que otorga el World Council on City Data, organismo internacional que mide el desempeño de las ciudades en temas de medio ambiente, salud, seguridad y finanzas, entre otros.



« El Porvenir »