banner edicion impresa

Local Guadalupe


Construirá Gpe Macro Centro DIF con infraestructura verde

Construirá Gpe Macro Centro DIF con infraestructura verde
DIF.

Publicación:26-04-2023
++--

n aras de contar con más obras sustentables en Guadalupe.

En aras de contar con más obras sustentables en Guadalupe, el Gobierno de la Ciudad construirá un Macro Centro DIF, que será el primer edificio con infraestructura verde y sustentable, informó Tomás Montoya Díaz.

Así es que el presidente de DIF Guadalupe, detalló ante vecinos que las instalaciones, proyectadas en Dos Ríos, contarán con paneles solares, un sistema de captación de lluvia, cisterna y un sistema de iluminación con lámparas luz LED.

En este tema Tomás Montoya indicó que dentro del Programa de Inversión en Infraestructura 2023, se contempla ampliar los Centros DIF Nuevo San Rafael y Valle Soleado.

"Este va a ser el primer edificio verde de Guadalupe, va a tener paneles solares, y eso lo hace sustentable, va a tener sistemas para captación de agua, entonces cuando llueve, se pueda dar servicio a los sanitarios del propio inmueble y se le pueda dar el mantenimiento a las áreas verdes" explicó Montoya.

Al presentar los proyectos ante usuarios de Centros DIF, Tomás Montoya refirió que, además, se harán algunas acciones en los sectores: Villa de San Miguel; Jardines de Casa Blanca; y el Polivalente de las Oficinas Centrales.

De acuerdo al programa de obras, se tiene un periodo aproximado a los 10 meses para concluir las edificaciones y poder impactar a más de 35 mil personas.

"Es un lugar de efervescencia en las comunidades donde va la gente y les da vida a esos macrocentros, y la verdad es que son un factor de cambio también y de transformación para la comunidad" aseguró el Presidente del DIF Guadalupe. (AME)




« El Porvenir »