Banner Edicion Impresa

Local Partidos Políticos


Definirá PT sus candidatos en dos días

Definirá PT sus candidatos en dos días
Lo dio a conocer Asael Sepúlveda, líder estatal del PT

Publicación:28-03-2024
++--

El Partido del Trabajo presentó su carta de renuncia el 29 de febrero a la coalición en Nuevo León,

El Instituto Estatal Electoral de Nuevo León le pidió algunas modificaciones al Partido del Trabajo en sus candidaturas a diputaciones y alcaldías en la entidad, como parte del proceso de prevención informó su líder moral, Asael Sepúlveda.

Sepúlveda señaló que están en la etapa de satisfacer todas las correcciones que les hizo la autoridad electoral y que algunas que implican cambios de candidaturas, en busca de cumplir con la paridad.

"Como señalo estamos en la etapa de prevención, de satisfacer las observaciones que nos hizo la autoridad electoral, algunas de ellas implican cambios en las candidaturas", comentó.

Cabe destacar, que el Partido del Trabajo presentó su carta de renuncia el 29 de febrero a la coalición en Nuevo León, luego de manifestar su inconformidad porque Morena y el Partido Verde no les querían dar puestos en el Congreso local y muy pocas alcaldías.

Sepúlveda detalló que el IEE les dio el plazo al PT para concluir los cambios para las diputaciones hasta el jueves 28 a las 23:50 horas y para los municipios el viernes 29 a las 11:00 horas.

En este sentido, una vez que se presenten las modificaciones y que el Instituto Estatal Electoral determine que sí son aceptables, se podrán acreditar a los candidatos, mientras no porque no es legalmente aceptable.

Para la alcaldía de Monterrey el Partido del trabajo postulará a un candidato hombre, aunque no dio más detalles, debido a que primero tienen que cumplir con la autoridad local.

 



« Redacción »