banner edicion impresa

Local Monterrey


Esperan aumentos en florerías por el Día de las Madres

Esperan aumentos en florerías por el Día de las Madres


Publicación:09-05-2023
++--

Desde muy temprana hora, los comercios florales ubicados sobre la avenida Venustiano Carranza y sus alrededores, comenzaron a registrar afluencia

En búsqueda de poder escoger el mejor arreglo floral para el Día de las Madres, los regiomontanos comenzaron a visitar las diferentes florerías del primer cuadro de la ciudad.

Desde muy temprana hora, los comercios florales ubicados sobre la avenida Venustiano Carranza y sus alrededores, comenzaron a registrar afluencia.

Mario Domínguez, dueño una florería, señaló que durante esta festividad las ventas se incrementan hasta en un 300 por ciento.

"Aquí es donde hacemos nuestro agosto, las ventas se triplican y afortunadamente no nos damos abasto para la gran demanda", mencionó Domínguez.

Aunado a los clientes que buscan un arreglo o ramo floral, existen aquellos deciden ir a comprar al mayoreo para su posterior reventa, lo que ocasiona que la demanda sea mayor.

Desde la noche de ayer,  floristas se quedaron trabajando en sus establecimientos en dónde armaron decenas de arreglos. 

"Nos quedamos aquí toda la noche y no vamos a cerrar, aquí estaremos hasta que llegue el último cliente", puntualizó.

Cabe mencionar que, en promedio los arreglos florales y ramos van desde los 250 pesos hasta arriba de los mil pesos, dependiendo gustos y tamaños.

Por su parte, los clientes aseguraron resultaba más conveniente acudir directamente a las florerías debido a que se encontraban mejores precios y más variedad.

"La verdad sale mejor venir hasta acá a conseguir el arreglo para nuestra mamá, encuentras mejor variedad y mejores precios, porque aquellos que revenden si le suben el precio aún más y pues no sale", mencionaron.

Por último, se espera que durante el día de mañana la demanda de flores y arreglos crezca aún más, provocando fuertes aglomeraciones en los sitios.



« El Porvenir / César López »