banner edicion impresa

Local Juárez


Mejorará Juárez áreas públicas

Mejorará Juárez áreas públicas


Publicación:15-04-2023
++--

Se invertirán 35 mdp para contar con mejores parques.

El municipio de Juárez invertirá alrededor de 35 millones de pesos en cinco sectores, para mejorar las áreas públicas y recuperar las viviendas abandonadas para rehabilitarlas, como parte de su programa integral de ecología y medio ambiente que abarca varias áreas.

El Alcalde Francisco Treviño dijo que el objetivo es dar solución a la problemática de cientos de casas abandonadas que causan trastornos a los vecinos en el municipio de Juárez.

En el arranque del programa Rescate de Vivienda y Espacios Públicos, que se realiza en convenio con el Infonavit, la SEDATU y empresarios inmobiliarios, se invertirán alrededor de 35 millones de pesos en cinco sectores de Juárez, donde además de mejorar las áreas verdes públicas, se recuperarán las viviendas abandonadas para rehabilitarlas y colocarlas en nuevos créditos.

El alcalde de Juárez dio el banderazo de inicio a la regeneración del parque deportivo de la Colonia Praderas de San Juan, como parte del citado programa.

"En la Colonia Praderas de San Juan llevamos a cabo el banderazo de arranque de la regeneración del parque deportivo como parte del programa de Rescate de Viviendas y de Espacios Públicos, para dar a nuestra gente mayor seguridad y tranquilidad en sus colonias, así como espacios dignos para convivir y practicar deportes", expresó Treviño.

Además de la obra que se inició en esta colonia, que consistirá en la regeneración de la cancha, un kiosco, juegos infantiles, reforestación y gimnasio al aire libre, el Alcalde resaltó el tema de recuperación de viviendas abandonadas que provocan inseguridad e insalubridad en las colonias.

"Yo agradezco y aplaudo esta sinergia que hacemos con el Infonavit, de que ellos están rescatando estas viviendas, y con ello disminuirá la problemática de inseguridad y de insalubridad", dijo Treviño.



« El Porvenir / Ignacio González Bañuelos »