banner edicion impresa

Local Estado


Prepara Estado fuerte campaña por la Primera Infancia

Prepara Estado fuerte campaña por la Primera Infancia
Samuel García.

Publicación:25-04-2023
++--

En conjunto con las áreas de Salud, Igualdad e Inclusión, Educación, y el DIF, se brindará una atención integral.

 Al reiterar que los bebés, niños y niñas son una prioridad para su administración, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que se alista una fuerte campaña por la Primera Infancia.

Tras anunciar la segunda edición de NuevoLandia 2023; el mandatario estatal indicó que a un año y medio de su gobierno, se dará un nuevo impulso a este rubro, fundamental para el desarrollo de las personas.

En conjunto con las áreas de Salud, Igualdad e Inclusión, Educación, y el DIF, se brindará una atención integral.

"Vamos a lanzar una campaña muy fuerte para la Primera Infancia, es la etapa más importante para el desarrollo", refirió.

"No sólo porque ya lo estoy viviendo sino porque estoy convencido, que esa es la mejor apuesta, y que cuando le apostamos a los niños, niñas, bebés y jóvenes es como realmente podemos transformar una ciudad, transformar un estado y lo más importante, que la nueva generación, que los que vienen, sí logren las metas y objetivos que no consiguieron las que estaban antes".

Resaltó que al igual que se implementa un Plan Maestro de Movilidad, Plan Maestro del Agua, Plan Integral por la Calidad del Aire, se apostará fuerte por los niños y niñas.

"La nueva Constitución señala que todos los niños y niñas tiene derecho a una protección integral de sobrevivencia, amor, salud, alimento".

Un elemento fundamental, dijo, son las Escuelas de Tiempo Completo, programa único a nivel nacional ante su cancelación por el gobierno federal.

Se tiene cobertura de cáncer universal, apoya a cuidadoras de niños, y se reactivaron ya 100 de 200 estancias infantiles.




« El Porvenir »