banner edicion impresa

Local Estado


Preparan en Pesquería festejo del Día del Niño

Preparan en Pesquería festejo del Día del Niño
Pesquería.

Publicación:24-04-2023
++--

Es así que el mismo Alcalde del Municipio de Pesquería, Patricio "Pato" Lozano Ramos invitó a los infantes y sus familias a los diversos festejos.

En aras de poder apapachar a los niños y niñas de Pesquería, desde lo local el Alcalde Patricio Lozano Ramos alista una semana intensa llena de fiestas para "los reyes del hogar".  

Es así que el mismo Alcalde  del Municipio de Pesquería, Patricio "Pato" Lozano Ramos  invitó a los infantes y sus familias a  los diversos  festejos del Día del Niño.

"Te esperamos del 24 al 30 de Abril, estaremos cerca de tu colonia ubica el tuyo, pues el día 24 estaremos en las Canchas Paseo San Javier, el día 25  en el Comunitario Gran Dinastía, el día 26 en la  Delegación Santa María La Floreña y el día 27 en el  Comunitario Villas Regina".

"Así mismo el día 28 en la  Plaza El Pino, Colinas del Aeropuerto, el día  29  en el  Macro Parque, Lomas de San Martín y el día 30  en las Canchas, Alcaldía Sur, Valle de Sta. María".

Dicho ello el edil comentó que: "Tendremos show, concursos, lucha libre, lluvia de regalos, pintura de acuarela, pintacaritas y muchas cosas más".

Es de decir que  el  Día del Niño se celebra por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños y niñas más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Además de ello de acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) el desarrollo de la infancia que va de los seis a los trece años de edad, es clave para consolidar las capacidades físicas e intelectuales, para la socialización con las demás personas, y para formar la identidad y la autoestima.

Y es que el objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis.AM




« El Porvenir »