banner edicion impresa

Local Estado


Propone PRI reconocer vida productiva de los adultos mayores

Propone PRI reconocer vida productiva de los adultos mayores


Publicación:14-04-2023
++--

La diputada Alhinna Vargas García, aseveró que con estos cambios a la ley lo que pretenden es incentivar a este grupo de personas.

Una iniciativa de reforma es la que presento la banca del PRI en el Congreso Local a la Ley de Hacienda Municipal para reconocer la vida productiva de los adultos mayores.

La diputada Alhinna Vargas García, aseveró que con estos cambios a la ley lo que pretenden es incentivar a este grupo de personas a través de descuentos en el pago del impuesto predial y en casos especiales, a exentarles del pago de ese impuesto.

 "Las personas adultas mayores son, sin duda alguna, uno de los grupos vulnerables más numerosos que tenemos en la sociedad, no sólo por la situación de su salud, sino también en el aspecto económico, ya que en numerosos casos al dejar de ser productivos dejan de percibir ingresos, o si alcanzaron una pensión, ésta no les alcanza para vivir dignamente" comentó Vargas García. 

"No obstante que han sido los adultos mayores quienes durante toda su vida productiva trabajaron para mantener sus familias, hacerse de un patrimonio y contribuyeron al crecimiento de la comunidad a través del pago de impuestos, son olvidados en esta etapa de sus vidas". Agregó.

 La iniciativa que presentó la Vicepresidenta del Congreso tiene como finalidad el que los municipios reconozcan a los adultos mayores, particularmente a los que presentan mayores carencias, para que a las personas de 60 años y más que demuestran no tener ingresos o que éstos sean insuficientes.(JMD



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »