Banner Edicion Impresa

Local Estado


Reforzará NL seguridad en la zona periférica

Reforzará NL seguridad en la zona periférica
Seguridad.

Publicación:16-09-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Tras los hechos de violencia registrados en los últimos días, Nuevo León reforzará su seguridad en la zona periférica.

Tras los hechos de violencia registrados en los últimos días, Nuevo León reforzará su seguridad en la zona periférica.

Gerardo Saúl Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, informó que junto al Ejército Mexicano y la Fiscalía General de Justicia se contará con mayor presencia en el Valle de las Salinas.

Los municipios de Abasolo, El Carmen y Mina, fueron escenario de una serie de ejecuciones relacionadas con el crimen organizado este miércoles, jueves y viernes.

"Estamos trabajando más fuerte que nunca a través de la policía estatal, coordinados con la Federación, para poderle dar a los ciudadanos la seguridad que todos queremos", resaltó.

"Incrementamos la presencia de Fuerza Civil en toda la zona periférica, si bien es una zona muy extensa territorialmente hablando".

"La reunión de hoy tuvo por objeto compartir inteligencia entre la Federación, la Fiscalía estatal y Fuerza Civil para poder trabajar desde varias ángulos esta violencia que se ha presentado sobre todo en el corredor periférico norte y poder reducirla lo antes posible", puntualizó.

Cuestionado sobre las cifras, que al momento suman ya alrededor de 900 homicidios en lo que va del año; el funcionario estatal confía en no superar los números del 2022.

Incluso, aseguró, presentan una reducción del 8 por ciento.

"Llevamos cuatro meses a la baja, todavía tenemos la esperanza basada en trabajo arduo que hemos hecho con Fuerza Civil, con Ejercito, con Municipios, para reducir los índices", expuso.

"El reto es grande y estamos trabajando más fuerte que nunca a través de la policía estatal y las fiscalías".

Hidalgo, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, General Zuazua, Mina, Marín, Higueras y Pesquería, también serán resguardados.(CLG)



« El Porvenir »