Banner Edicion Impresa

Local Decisiones 2024


Sesiona Comité de Selección del SEA; destraban elección de fiscales

Sesiona Comité de Selección del SEA; destraban elección de fiscales
NL.

Publicación:17-04-2024

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Tras meses de estar sin sesionar, por fin este martes, el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción.

Tras meses de estar sin sesionar, por fin este martes, el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción tuvo una mesa de trabajo en donde destrabaron el proceso para la elección de los fiscales Anticorrupción y el Especializado en Delitos Electorales.

Los cuatro integrantes que quedaron de nueve, trabajaron durante parte de la tarde y noche en donde acordaron los días y las horas en que llevarán a cabo las entrevistas da cada uno de los aspirantes que se apuntaron para ocupar uno de los dos cargos.

Durante una hora de análisis y debate, los integrantes determinaron que las fechas para llevar a cargo dicha tarea serán el 18 y 19 de abril del año en curso para los 35 candidatos a ocupar la Fiscalía Anticorrupción.

Mientras que para los interesados en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales serán en total 30 y la cita ante el comité será el día 22 de abril.

Como parte de los acuerdos también se determinó que cada persona será interrogada y escuchada vía internet, es decir, en línea.

Para que todos tengan la misma oportunidad de exponer todo sui plan de trabajo y trayectoria, cada candidato dispondrá de siete minutos.

Se otorgarán un lapso inicial de dos minutos para que el entrevistado pueda presentarse y exponer brevemente su trayectoria y hoja de vida.

El resto del tiempo lo utilizarán para que el interesado exponga su proyecto laboral, su experiencia, conocimientos del puesto y las áreas de oportunidad que podría cambiar o actualizar.

Así como la manera en que irá enfrentado cada uno de los retos que se vayan presentando al interior de la dependencia.

Durante la sesión se hizo referencia a la suspensión para explicar los motivos por los cuales se estaba realizando la sesión extraordinaria.

Se explicó que el 13 de marzo terminó el periodo concedido para el desahogo de las prevenciones y posteriormente los días 12 y 15 de abril, integrantes del Comité realizaron la revisión de la documentación presentada por los aspirantes a quienes se les realizó la prevención antes mencionada.

Cabe recordar que los trabajos se vienen a realizar hasta ahora, porque el Tribunal Superior de Justicia concedió una suspensión para que el Comité de Selección pueda avanzar en ambos temas con solo cuatro miembros de nueve que eran.



« El Porvenir »