Banner Edicion Impresa

Local Estado


Urge Estado a Congreso aprobar Ley de Ingresos 2024

Urge Estado a Congreso aprobar Ley de Ingresos 2024
Samuel García.

Publicación:17-04-2024

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Al mantener la confronta por el presupuesto; el gobierno del Estado urgió al Congreso local.

Al mantener la confronta por el presupuesto; el gobierno del Estado urgió al Congreso local a aprobar la Ley de Ingresos 2024, o apretarse el cinturón y solventar sus gastos con "guardaditos".

Mediante historias de Instagram, el gobernador Samuel García Sepúlveda compartió un comunicado en el que recuerda que a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado envió una Ley de Ingresos por 156 mil 047 millones de pesos, un 11.4 por ciento más de lo que se ejerce actualmente con la reconducción presupuestal.

El monto extra incluye recursos para que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y el Tribunal Electoral del Estado solventen las elecciones del próximo 2 de junio.

"Para poder cumplir en tiempo y forma con recursos para hacer frente a las necesidades de los Poderes y Organismos Autónomos subordinados al PRIAN, es urgente que el Congreso apruebe la Ley de Ingresos para 2024, y con ello contar con el andamiaje legal necesario para poder trabajar con el aumento de los ingresos", refiere el escrito.

"De no hacerse así, tendrán que ajustarse el cinturón y usar sus ilegales "guardaditos" que han sido reportados en sus Cuentas Públicas, que tienen en sus cuentas y que no han dado explicación del uso de los mismos, pues es mandato constitucional garantizar la elección del 2 de junio que tendrá un costo de entre 1200 y 1600 millones de pesos".

"Insistimos en que el Legislativo apruebe a la brevedad la iniciativa de Ley de Ingresos 2024, para cubrir con normalidad las necesidades de operación de todas las instituciones del Estado", agrega.

En el documento la dependencia estatal señala que al no aprobar los diputados locales el presupuesto de ingresos, el Estado recurrió a la Tácita Reconducción y uso de los recursos que fueron planteados para 2023.



« El Porvenir »