Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Frenar ya la contaminación


Publicación:14-03-2024
version androidversion iphone

++--

Pues a pesar del tiempo que tienen las autoridades de su gobierno en su lucha frontal.

Quién sabe si esté como aquella frase que dice: ''Más adrede lo he de hacer'', pero todo hace indicar que el gobernador Samuel García Sepúlveda está hasta la coronilla con la Refinería.

Pues a pesar del tiempo que tienen las autoridades de su gobierno en su lucha frontal para frenar las peligrosas emisiones de la Refinería de Cadereyta, no avanzan ni tres pasos.

Por lo que palabras más, palabras menos, el gobernador urgió al gobierno federal frenar la contaminación causada por la refinería y que ésta, deje de quemar combustóleo como hasta ahora.

Además de demandar a los cuatro vientos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, permitir al gobierno estatal el acceso a la paraestatal, para verificar su inversión en la materia.

Aunque no es la primera vez, pero los representantes de la iniciativa privada de una u otra forma tronaron contra la crisis política que se registra en Nuevo León.

Y, que tiene sus inicios desde la presunta elección del fiscal general de justicia en el Estado y que como consecuencia, rompió lazos entre los Palacios en la entidad.

Tan es así, que desde el Palacio de Cantera y del Palacio Legislativo, se ha desatado la ''guerra'' de los Palacios y que se conoce hasta en las Mañaneras con AMLO.

Pero como ha sido motivo de una gran cantidad de pleitos y debates, una vez más, representantes de la Iniciativa Privada en Nuevo León lanzan un: ''Ya basta''.

Y, aunque muy posiblemente este llamado no sea suficiente como detener todas las broncas, habrá que tomar asiento, lugar y tabla, porque las peleas continúan.

No le extrañe, si a los diputados, como dice la raza, les cae carnita, para hacer notas y enfocar una vez más sus baterías contra el Gobierno de Nuevo León.

Pues como es sabido, más tardan en sacar nuevos trapitos  los legisladores del PRIAN en arreciar metralla, por lo que se auguran más dimes y diretes.

Ah, a propósito, ya que andamos por el rumbo de los legisladores locales le diremos, que ahora sí el que la gozo con el caso del alcalde de Sabinas Hidalgo es el coordinador de los diputados panistas.

Y, es que con eso de que los diputados locales del PRIAN viven de la greña con sus homólogos de Movimiento Ciudadano, ahora que tienen en su cancha la cabeza del munícipe hasta locos se andan volviendo.

Por lo que ya se imaginará el tamaño de la sonrisa que dibujo De la Fuente a la hora de echarle en cara el asunto a los legisladores emecistas, quienes no tuvieron más empacho que aguantar vara.

Una vez más, el gobierno estatal dio su espaldarazo al desempeño de Fuerza Civil, por lo que descartó se hayan registrado abusos policiacos durante la celebración de la marcha de mujeres del M8.

Por lo que de esta manera, Samuel García Sepúlveda le da una palmadita más al secretario responsable de la seguridad en la entidad Gerardo Palacios Pámanes, quien no se gancha con cuestiones políticas.

Tan es así, que cada vez que grupos identificados con la oposición buscan amarrar navajas con el jenízaro picándole el buche, nada más no les hace ni mutis. Ah, raza.

 



« El Porvenir »