banner edicion impresa

Sabias Que Económico


El calor eleva la venta de cerveza

El calor eleva la venta de cerveza


Publicación:14-06-2023
++--

El organismo detalló que se espera que la demanda de cerveza siga en estos rangos ante las elevadas temperaturas, principalmente en zonas costeras.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- Las altas temperaturas que azotan el país han disparado el consumo de cerveza en las tienditas. De acuerdo con la Alianza Comercial de Pequeños Comerciantes (ANPEC), al cierre de mayo y en lo que va de junio se registra un aumento de 80% en el consumo de la bebida.
El organismo detalló que se espera que la demanda de cerveza siga en estos rangos ante las elevadas temperaturas, principalmente en zonas costeras.
"En algunos estados como Quintana Roo, y la mayoría de las zonas costeras y turísticas, se ha registrado una sobredemanda bastante importante de cerveza", informó.
ANPEC detalló que en los distintos canales que comercializan cerveza se empieza a registrar un parcial de desabasto, al no contar con toda la variedad y presentaciones, mientras que los proveedores no alcanzan a surtir toda la demanda.
En tanto, se ha visto un incremento en la demanda de la presentación de cerveza en botella por encima de la lata, por razones de precios.
"De manera regular, la venta de cerveza aumenta los fines de semana, de jueves a domingo, siendo el día fuerte el sábado. No obstante, la venta de cerveza se ha mantenido constante toda la semana por la necesidad y gusto de la gente por quererse refrescar ante el calor", detalló.
La ANPEC subrayó que en los meses de más calor hay un incremento en el consumo de cerveza, que a su vez repercute en una mayor producción.
"No obstante, aún no llegamos al verano y las notas parciales de desabasto registradas son materia de preocupación", dijo.
Datos de Cerveceros de México muestran que en 2020 el consumo de cerveza en el país cayó a 66 litros por persona, para recuperarse a 68 en 2021 y actualmente está en 69 litros, colocando al país en el lugar 30 de consumo global de la bebida.
Recientemente, el organismo dio a conocer que la agroindustria cervecera mexicana es líder mundial en manejo hídrico, por utilizar un promedio de 2.5 litros de agua por cada litro de cerveza producido en planta, comparado con la media mundial que va de cuatro a seis litros.
Así, esta industria mexicana, hace más de una década, redujo de 12 a 2.5 litros de agua por cada litro de cerveza producido.


« El Universal »