banner edicion impresa

Local Estado


Impedirán desde nueva ley reducir servicio de transporte


Publicación:28-12-2019

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

Impedirán desde nueva ley reducir servicio de transporte

Monterrey, N.L.-Ante la reducción del servicio de camiones de algunas rutas de transporte público por motivo del periodo vacacional y que ha perjudicado especialmente a quienes se desplazan a su empleo, el coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente, advirtió que bajo la nueva Ley de Movilidad no se permitirán decisiones unilaterales como disminuir el servicio.

Agregó que no es nada más sus empresas, si no también ellos como inversionistas; lo que significa que no podrán crear empresas nuevas donde ellos puedan participar.

De la Fuente señaló que por ahora esperan que el gobierno del estado publique la nueva Ley en el Periódico Oficial del Estado, para que puedan entrar en vigor los cambios que realizó el Congreso del Estado.

"Así que esta nueva ley viene mucho más exigente, esperemos que ya la publique el Gobierno del Estado, yo tengo diálogo con el secretario Manuel Vital y con el titular de la Agencia Estatal del Transporte que ahora puede ser el mismo titular del instituto, por el transitorio que se le dejo para que ellos sean quienes implementen está nueva Ley de Movilidad, que espero que se pueda publicar en los próximos días", apuntó.

El legislador dijo que la nueva ley de Movilidad ya está en manos del gobierno del estado, quien tiene 30 días para publicarla, y de no ser así será el propio Congreso del Estado quien la mandé a publicar directamente.

Afirmó que no temen a un veto, debido a que el gobierno del Estado estuvo trabajando con ellos en la confirmación de este dictamen y se tomaron en cuenta la mayoría de los puntos de vista.



« Redacción »