Banner Edicion Impresa

Deportes Rayados


¿Se les acabó el gas?

¿Se les acabó el gas?


Publicación:17-04-2024
++--

Tras doce juegos invicto, ahora Monterrey suma tres sin ganar, de seguir así, saldrían de zona de clasificación directa

Los Rayados vienen de capa caída en la Liga MX tras conseguir únicamente un punto de los últimos nueve que han disputado, motivo por el cual aún tienen posibilidades de tener que jugar el ´Play-In´ en este Torneo Clausura 2024

El cuadro de Rayados viene de igualar a tres goles ante Tigres y con ello llegaron a los 29 puntos para ser terceros de la tabla de posiciones, motivo por el cual ahora cerrarán la temporada regular con un duelo durante el próximo sábado en contra del León en el Nou Camp y después visitarán la ciudad de Aguascalientes para jugar frente al Necaxa, aunque esto último será hasta el 27 de abril. 

Si bien Rayados goza de estabilidad en el torneo internacional de la Copa de Campeones de la Concacaf al ya estar en las semifinales, en la temporada regular del Torneo Clausura 2024 ya acumulan tres juegos sin saber lo que es ganar, y podrían complicarse y caer a la zona de play-in, si es que no consiguen un triunfo de los dos partidos que les restan. 

En este momento, los Rayados son terceros al registrar 29 puntos, pero están a cuatro unidades de la zona del play-in, donde se encuentran los Tigres que son séptimos con 25 unidades, además de que Chivas de igual manera está en esa zona al ser octavos con la misma cifra que los felinos y después vienen Pumas como noveno y Querétaro en décimo con 23 unidades cada uno para cerrar el top 10. 

Suponiendo que Rayados registra dos empates en sus duelos ante León y Necaxa, y equipos como Cruz Azul que es cuarto con 29 unidades, Necaxa que es quinto con 27, Pachuca, que es sexto con 25, Tigres y Chivas que son séptimo y octavo con 25 los podrían superar con ciertas combinaciones de resultados. 

Por ejemplo, los Rayados, si registran dos empates ante León y Necaxa, llegarían a 31 unidades y serían superados por Cruz Azul si estos consiguen un triunfo ante Atlas o Toluca, mientras que Necaxa tal vez los supere con una victoria frente a Tigres y una igualada frente a estos albiazules y dependiendo del factor de los goles a favor entre ambos equipos, en este caso tanto de los citados regios como los de Aguascalientes. 

De sacar Rayados apenas dos puntos ante León y Necaxa, Pachuca que ahorita es sexto podría superarlos en la tabla general si estos sacan victorias contundentes y por resultados abultados frente a Mazatlán y Santos, ocurriendo algo parecido con los Tigres, los cuales enfrentarán en este cierre de campeonato a clubes como los Rayos y Tijuana. 

A su vez, Chivas, que cerrará la temporada regular ante Querétaro y Atlas, de igual forma superaría a Rayados en la tabla general si es que los albiazules solamente sacan dos unidades contra León y Necaxa y que esto venga acompañado de victorias contundentes de los tapatíos en contra de queretanos y rojinegros. 

Eso sí, de existir dos derrotas del Monterrey ante León y después frente al Necaxa, Cruz Azul superaría a los regios con un empate ante Atlas o Toluca, además de que los Rayos también lo harían con un triunfo ante Tigres o la propia ´Pandilla´, aunque también sucedería eso con Pachuca si los antes citados vencen a Mazatlán y Santos o si los de la UANL primero derrotan a los de Aguascalientes y después a los Xolos, pero no toda ahí ya que Chivas también podría estar por delante de Rayados si ellos se imponen primero a Querétaro y después al Atlas. 

La buena noticia para Rayados es que asegurarían su pase directo a la Liguilla con un triunfo ante León en Guanajuato o Necaxa en Aguascalientes ya que llegarían a 32 unidades de lograr ese cometido, siendo esa cifra una inalcanzable para un séptimo lugar que ahorita es Tigres, los cuales tienen 25 puntos. 

Con todo esto, los Rayados tienen un cierre importante de temporada regular y en los próximos días se sabrá el desenlace de los albiazules, todo esto en el sentido de saber si califican de manera directa o tienen que conformarse con el play-in. (AC)



« El Porvenir / Alberto Cantú »