Banner Edicion Impresa

Deportes Rayados


Abril de claroscuros para Rayados y Tigres

Abril de claroscuros para Rayados y Tigres


Publicación:16-04-2024
++--

Mientras que Rayados ha sabido mantenerse vivo en las dos competencias, Tigres viene de fracaso en fracaso

El presente mes ha sido uno de claroscuros para Rayados y Tigres, en donde el primero ha gozado de estabilidad en los torneos que compite, mientras que en el otro ha sucedido todo lo contrario.
Tras el 3-3 del sábado pasado en el Clásico Regio número 135, ahora había que hacer un análisis sobre lo que ha sido este mes para los dos clubes locales, concluyendo sobre esto que en Rayados han prevalecido los buenos resultados que a la postre hoy aún les tienen con la posibilidad de conseguir el doblete de títulos entre el Torneo Clausura 2024 y la Copa de Campeones de la Concacaf.
Por ejemplo, los Rayados iniciaron este mes con un triunfo en los Estados Unidos y frente al Inter de Miami en los cuartos de final de ida de la Copa de Campeones de la Concacaf, remontando ahí un partido que iniciaron perdiendo y que después ganaron gracias a los goles de Maxi Meza y Jorge Rodríguez.
Si bien Rayados perdió ante Cruz Azul en la capital del país y esto fue en la temporada regular de la Liga MX, los albiazules dejaron atrás rápidamente esa derrota y aprobaron sus próximos dos compromisos, en donde demostraron ser un equipo que tiene la mentalidad de anteponerse a la adversidad, lo cual no sucedía en etapas anteriores.
Primero que nada, los Rayados estuvieron ante los ojos del mundo cuando enfrentaron en los cuartos de final de vuelta de la Copa de Campeones de la Concacaf y en casa al Inter de Miami de Lionel Messi, logrando en el Gigante de Acero una victoria contundente de 3-1 que se magnificó aún más por la presencia en el terreno de juego del futbolista argentino.
Posteriormente a esto, el mejor ejemplo de resciliencia y de nunca dejar de creer lo tuvieron en el Clásico Regio, en donde rescataron un empate a tres goles luego de tener en el juego hasta dos dianas de desventaja, logrando el sábado pasado un resultado de 3-3 en contra de los auriazules tras los goles de Gerardo Arteaga y Germán Berterame en la segunda parte.
Y mientras en Rayados han tenido un presente abril totalmente extraordinario o acercándose a eso, en Tigres sucede todo lo contrario ya que en este mes quedaron fuera de la Copa de Campeones de la Concacaf y en la temporada regular del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX no tienen un futuro tan alentador luego de que sigan en la zona del 'Play-In'.
El primer juego de los Tigres en este mes fue en Ohio y ante Columbus en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, en duelo que empataron 1-1 tras iniciar ganando con un gol de André Pierre Gignac, pero ahí el "pecado" de los felinos fue el no saber cuidar la ventaja tras verse alcanzados en el marcador con un tanto de Diego Rossi.
Tras ese empate ante Columbus, Tigres ya venía dando señales de ser un equipo débil en defensa y esto lo revalidaron con una derrota por goleada sobre Pachuca que fue por un resultado de 3-0 en esta temporada regular del presente campeonato mexicano, lo cual de una u otra forma influyó para que en la semana pasada no tuvieran los resultados deseados primero contra los de Ohio y después frente al Monterrey.
Frente al Columbus y el martes pasado, en duelo perteneciente a los cuartos de final de vuelta de la Copa de Campeones de la Concacaf, Tigres empezó ganando con un gol de Gignac y de nueva cuenta no cuidaron la ventaja al verse alcanzados en el global luego de un tanto de Diego Rossi, lo cual originó que hubiera tiempos extras y después penales, en donde quedaron eliminados de ese torneo internacional ya que el cuadro rival fue mejor en la pena máxima.
Y otra demostración de que este mes no ha sido el idóneo para Tigres fue el partido ante Rayados de Monterrey del sábado pasado en la fecha 15 de la Liga MX, partido en el que llegaron a tener una ventaja de dos goles, pero esta se esfumó en la segunda parte tras las dianas de Gerardo Arteaga y la de Germán Berterame, jugador que anotó el empate en el último minuto.
Tras esta situación, abril ha sido muy bueno para Rayados y de paso irregular para los Tigres, aunque algo a tomar en cuenta es que a este mes aún le quedan algunos días y ahora habrá que esperar a ver como luce el futuro a corto plazo para los dos clubes regios, todo esto ya sea con algún cambio o si se mantiene la tendencia en los mismos.

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »