banner edicion impresa

En Escena Personalidades


El orgullo de ser madres, mujeres y talentosas

El orgullo de ser madres, mujeres y talentosas


Publicación:10-05-2023
++--

Susana Zabaleta y Cecilia Toussaint destacan su labor como madres en una industria vertiginosa, cuyo fruto afirma los hijos de ambas.

Mientras que para Angélica María, aunque es fecha triste porque no tiene a su madre, disfruta la fecha con su hija y nietos.

ENTREGA Y AMISTAD

Susana Zabaleta mantiene una excelente relación con sus hijos. Se ríe, bromea con ellos, y mientras les recuerda lo que le han hecho pasar como madre, también escucha y se deja sorprender por cómo la perciben, definiéndola como un ejemplo a seguir.

"Es entregada, nunca ha faltado a una función, siempre se prepara, siempre ha estudiado para dar lo mejor de ella, el ver el respeto que le tiene a la profesión me inspira mucho a hacerlo de la misma manera", cuenta Elizabetha Gruener, la hija mayor de la actriz.

Ambos han crecido en la industria del entretenimiento. Matías Gruener, de 17 años, ha incursionado ya en series juveniles, y ahora su hija Elizabetha Gruener, de 23 años, debutará en la obra de teatro Toc Toc.

La hija continúa: "Ahora llegó esa etapa donde ambas podemos enseñarnos cosas, antes pues iba creciendo, y era como de obedecer a tu mamá, pero ahora me encontré a mí como persona, y es no sólo el respeto y la admiración que le tengo, sino la amistad, se refuerza mucho el vínculo", comparte.

Susana siempre ha querido que vean en ella a una madre, pero también a la mujer en ella. Se le ve rebosante y, como siempre, atractiva, algo que enorgullece a sus hijos. Ella se sabe mujer, actriz y madre, todo ello.

TENACIDAD Y SEGURIDAD

El deseo de Cecilia Toussaint siempre fue ser madre, así que pone esa labor por encima de la de ser una las principales precursoras del rock en México. Emocionada, ve los frutos de su esfuerzo al escuchar lo que sus hijos ven en su figura.

"Le he aprendido la tenacidad y las ganas de luchar por tus sueños, trabajar para conseguirlo", asegura María, la hija mayor, quien además también es madre de un pequeño de tres años.

"Y, como mamá, me ha enseñado con lo amorosa que siempre ha sido conmigo. Es la que me ha dado seguridad en mi vida y es lo que yo también quiero para mi hijo, que sepa que en casa es donde puedes estar bien y contenido".

Julián, su segundo hijo, confiesa que ser descendiente de Toussaint y de Alfonso André, integrante de Caifanes, es algo que no le permitía destacar por su propio esfuerzo como músico, motivo por el que pensó en algún momento en desistir, pero su principal pilar lo mantuvo.

"Por momentos pensé que nunca me iba a quitar esa etiqueta de ser 'el hijo de...', pero ella me apoyó y me dijo: 'Demuestra lo que tienes tú"

"Siempre he creído que es un acto de fe traer personas nuevas que van a aportar algo nuevo, y que no obstante van a repetir lo que las generaciones anteriores han hecho. Cada persona nueva en el mundo es una oportunidad para mejorar".

DÍA TRISTE

Para Angélica María el Día de las Madres es una fecha triste extraña porque mucho a su madre, la productora teatral Angélica Ortiz, y también a su abuelita a quienes describió como divinas; gracias a ellas dijo que tuvo una infancia maravillosa.

"Siempre extraño a mi mamá, la extrañaré hasta el último día de mi vida ya mi abuelita, a mi familia divina que tuve", dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

A pesar de la melancolía que la invade en estos días, lo bueno es que ahora ella es abuela de Daniel Nicolás Padrón Vale y Angélica Massiel Padrón, hijas de la comediante Angélica Vale.

"Es triste, pero ahora ya soy abuelita y entonces ya no es triste, porque ahora yo tomo ese papel, las extrañas, me encantaría seguir teniéndolas, cómo no, desde luego, pero no es posible".

Como abuela, la intérprete comentó que es una persona muy divertida a quien le gusta convivir con sus nietos.



« El Universal »