banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Hallan culpable a Trump de abusar sexualmente de Carroll

Hallan culpable a Trump de abusar sexualmente de Carroll


Publicación:09-05-2023
++--

La escritora fue recompensada con $5 millones de dólares

Un jurado de Nueva York encontró al expresidente Donald Trump culpable de abusar sexualmente de la escritora E. Jean Carroll en el año 1996

 

El juicio por abuso sexual puede condenar su carrera por la presidencia en 2024, frente al mandatario demócrata, Joe Biden.

 

El veredicto fue alcanzado este martes, durante el primer día de deliberaciones en la corte neoyorquina y, pese a que el jurado negó que Carroll fuera violada por el republicano, sí indicó que Trump abusó sexualmente de ella. 

 

Por el daño, Jean Carroll fue recompensada con $5 millones de dólares; por su parte, Trump, quien no acudió a la corte para el juicio, siempre ha negado las evidencias de la escritora, además de negar haberla conocido o reunido con ella en aquel año.

 

Este caso pasa un mes después de que propio Trump  se declarara no culpable de haber pagado por el silencio de la actriz de películas para adultos, "Stormy" Daniels, quien intentó revelar sus encuentros con el ex-presidente durante su campaña por la Casa Blanca del 2016. 

Además, parece que Trump también enfrentará cargos por haber intentado falsificar los resultados de las elecciones del 2020 en el estado de Georgia, lo que desencadenó el asalto al capitolio, el 6 de enero del 2020



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »