banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


La Prensa Gráfica conmemora 108 años de su fundación

La Prensa Gráfica conmemora 108 años de su fundación


Publicación:09-05-2023
++--

La empresa de comunicación alcanzó sus 108 años de existencia.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Prensa Gráfica conmemoró este martes el 108 Aniversario de su fundación en El Salvador , destacando los esfuerzos de la compañía para superar con éxito las turbulentas aguas de la política.
Con el objetivo de promover una plataforma de divulgación y un ejercicio intelectual al servicio del país, a través de un periodismo "razonado e imparcial", la empresa de comunicación alcanzó sus 108 años de existencia.
"El sueño del fundador don José Dutriz y de su hermano don Antonio fue poner esa plataforma de divulgación y el ejercicio intelectual al servicio del país, en aras de 'la armonía social y política' así como de las aspiraciones de progreso", señaló.
Asimismo, el medio que es socio del Grupo de Diarios América (GDA), del que EL UNIVERSAL también es miembro, destacó que gracias a la firmeza de esas convicciones ha podido crecer, expandirse y emplear a excelentes profesionales.
"LA PRENSA GRÁFICA ha soportado persecución, agresión y bloqueos. El medio sufrió represión durante la dictadura de Maximiliano Hernández Martínez, incluido el encarcelamiento y el peligro de un inminente fusilamiento de don José Dutriz hijo, conjurado sólo gracias al derrocamiento del tirano", indicó.
Pese a las adversidades que el medio ha enfrentado, desde agresiones, así como un largo listado de presiones gubernamentales, agregó que: "mientras ese anhelo siga moviendo corazones y mentes, mientras haya ciudadanos necesitados de la verdad como instrumento y acicate, el periodismo será necesario. Y mientras así sea, este periódico tendrá una misión, la misma con la que comenzó un día 10 de mayo, hace 108 años".


« El Universal »