banner edicion impresa

Local Estado


Brinda Fiscalía cursos para mejorar atención de feminicidios

Brinda Fiscalía cursos para mejorar atención de feminicidios


Publicación:14-04-2023
++--

Esto sobre la nueva versión de la Herramienta de Evaluación del Riesgo (HER) que fue diseñada en colaboración con Fortis Consultoría y USAID México.

En aras de tener una atención integral a la comunidad en general que denuncia casos de violencia contra la mujer como Feminicidios, desde la Fiscalía Estatal se llevan a cabo cursos de mejoras en estas tareas. 

Así es que con el objetivo de fortalecer las capacidades de atención, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las Mujeres, en conjunto con Fortis y la Dirección General de Investigación y Litigación, llevó a cabo una capacitación al personal del Centro de Denuncia. 

Esto  sobre la nueva versión de la Herramienta de Evaluación del Riesgo (HER) que fue diseñada en colaboración con Fortis Consultoría y USAID México. 

Acciones que permiten evaluar el nivel de riesgo en el que se encuentra la víctima frente a su agresor e imponer las medidas de protección que sea más idóneas y necesarias para el caso en particular. 

Además de ello dicha capacitación fue de manera presencial y virtual a 40 Agentes del Ministerio Público Orientador que atenderán una ventanilla única para recibir denuncias de Violencia Familiar y de Delitos Sexuales cometidos contra Mujeres. 

Es de decir que  se abordaron temas relativos al tipo penal del feminicidio, su conceptualización y la interpretación de la perspectiva de género.



« El Porvenir/Alberto Medina Espinosa »