banner edicion impresa

Local Estado


Celebra Creel que SCJN suspenda Plan B

Celebra Creel que SCJN suspenda Plan B


Publicación:25-03-2023

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

El diputado federal aseveró que esto no terminaba ahí, porque en los próximos días presentarán otras acciones legales de inconstitucionalidad ante la Corte

Luego de que la Suprema Corte de Justicia suspendió el Plan B planteado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Santiago Creel Miranda celebró la decisión de los magistrados.

El diputado federal aseveró que esto no terminaba ahí, porque en los próximos días presentarán otras acciones legales de inconstitucionalidad ante la Corte contra el Plan B, uno por parte del partido, otro como parte de la coalición Va Por México en la Cámara de Diputados y uno más en la Cámara de Senadores.

"La Suprema Corte de Justicia que se suspenden todos los efectos habidos y por haber del Plan B, y esto es una gran noticia que la Corte empieza a poner en su lugar al presidente de la república que se quiere y se ha pasado las trancas constitucionales muchas veces".

"Esta es la primera batalla de muchas más que vamos a dar, no le vamos a permitir porque el INE no se toca, entonces mi reconocimiento a una Corte autónoma, independiente, y sirva también esta ocasión para expresar mi más fuerte reclamo, repudio a todas las descalificaciones que ha hecho López Obrador en contra de la Ministra, Norma Piña, Norma Piña ha demostrado, y sigue demostrando".

El también presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados le pidió a AMLO leer al menos el Artículo 41 de la Constitución para determinar que su Plan B no respeta la autonomía del árbitro electoral.

"Como ustedes saben, esta suspensión es producto de una acción de controversia constitucional que presentó el INE y que Lorenzo Córdova había anunciado, nosotros en nuestro derecho constitucional, vamos a presentar dos acciones de inconstitucionalidad, una por parte del partido, y otra por parte del grupo Va por México en la Cámara de Diputados y una adicionalmente en la Cámara de Senadores". 

"Todo esto me imagino que se va a conjuntar porque hay cientos y quizá Miles de amparos que también ya se han presentado".

"En las próximas semanas, cómo ustedes saben, a partir de que se publica la ley tenemos 30 días, entonces estamos ya muy cerca de cumplir los 30 días y se van a presentar antes", indicó.

Creel Miranda dijo que "el miedo no anda en burro" haciendo alusión a Morena, ya que en las elecciones del 2021 saco menos votos que la oposición y por tal motivo quieren tocar al INE desde la Presidencia de la República.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »