Banner Edicion Impresa

Local Decisiones 2024


Propone Clara Luz aplicar el Modelo de Justicia Cívica

Propone Clara Luz aplicar el Modelo de Justicia Cívica
Clara Luz Flores.

Publicación:17-04-2024
++--

Con el objetivo de evitar que jóvenes estudiantes en situación de riesgo caigan en la delincuencia.

Con el objetivo de evitar que jóvenes estudiantes en situación de riesgo caigan en la delincuencia, Clara Luz Flores Carrales propuso aplicar a este sector el Modelo de Justicia Cívica como medida preventiva.

Flores Carrales se reunió con directivos y docentes de educación Media Superior, quienes le expresaron su preocupación por la normalización que se ha dado entre los jóvenes las actividades ilícitas.

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en México por el Distrito 3 Federal señaló que se debe trabajar en inhibir la ´profesionalización´ de la delincuencia.

"Si ya tenemos el Modelo de Justicia Cívica, en donde lo que hace es encontrar al muchacho que está pintándome la barda y que va con una formación disruptiva de

delincuencia, hay que inhibir esa ´profesionalización", Flores Carrales.

"Lo que hay que hacer es trasladar eso que ya tenemos (de buenos resultados) con los jóvenes", puntualizó.

Flores Carrales fue pionera en la implementación del Modelo de Justicia Cívica en México, ya que en agosto de 2017 comenzó a aplicarlo en Escobedo, con resultados que la llevaron a un reconocimiento nacional e internacional.

El Modelo busca ir a la raíz del problema e identifica las causas o sus posibilidades a través de un tamizaje psicológico y criminológico, para conocer cuáles son las oportunidades que pudieran convertir a un joven en delincuente.(CLR)



« El Porvenir »