Banner Edicion Impresa

Local Estado


Recalendarizará NL presupuesto por el próximo proceso electoral

Recalendarizará NL presupuesto por el próximo proceso electoral
Samuel García.

Publicación:16-04-2024

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Para solventar los gastos del proceso electoral; el gobierno de Nuevo León.

Para solventar los gastos del proceso electoral; el gobierno de Nuevo León recalendizará el presupuesto a dependencias, paraestatales, organismos, y poderes, a quienes llamó a usar sus ahorros para completar el pago de nómina.

A través de un comunicado de prensa, la administración del gobernador Samuel García Sepúlveda anunció la medida, y descartó que esta afecte proyectos de infraestructura y servicios a la población.

Este lunes, la Fiscalía General de Justicia, Poder Judicial y Congreso local denunciaron que solo se les depositó la mitad de los recursos para salarios.

"Con el objetivo de contar con los recursos necesarios para solventar las necesidades económicas derivadas del proceso electoral de este año, el Gobierno del Estado recalendarizará las partidas presupuestales correspondientes a sus dependencias, organismos paraestatales, autónomos y poderes, para obtener los fondos necesarios para garantizar a la ciudadanía la realización de los comicios", se informó.

El documento explica que este 2024 aplicó la tácita reconducción presupuestal, por lo que Nuevo León ejerce la misma cantidad de recursos que el año anterior.

La cifra no contemplaba las elecciones, por lo que se deben asignar mayores recursos a los organismos electorales.

Mientras que el resto tendrán que recurrir a "sus ahorros".

"El Gobierno del Estado  notificará de esta decisión a las dependencias, organismos paraestatales, autónomos y poderes, las cuales deberán usar los recursos disponibles en las cuentas de ahorro que reportan en sus cuentas públicas".

"Se garantiza el pago de salarios a los servidores públicos, así como la prestación de los servicios que sus diversas dependencias brindan a la población en general y los recursos para las diversas obras de infraestructura que están en marcha", agrega.



« El Porvenir »