Banner Edicion Impresa

En Escena Música


Explica Beyoncé detalles sobre su nuevo album Cowboy Carter

Explica Beyoncé detalles sobre su nuevo album Cowboy Carter
@beyonce

Publicación:29-03-2024

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Beyoncé compartió que su octavo disco estaba planeado para ser lanzado antes que "Renaissance" (2022), el primero de una trilogía de álbumes.

Beyoncé ha vuelto a acaparar la atención de las redes sociales con el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, "Cowboy Carter", disponible desde la noche anterior en diversas plataformas. Sin embargo, la cantante reveló que originalmente tenía planes diferentes para este proyecto.

La artista reveló en un comunicado de prensa que su octavo disco estaba planeado para ser lanzado antes que "Renaissance" (2022), el primero de una trilogía de álbumes, pero la pandemia por Covid-19 alteró sus planes originales.

"Este álbum tomó más de cinco años. Ha sido realmente genial tener el tiempo y la gracia para poder tomarme mi tiempo con él. Inicialmente iba a sacar Cowboy Carter primero, pero con la pandemia, había demasiada pesadez en el mundo. Queríamos bailar. Merecíamos bailar. Pero tuve que confiar en el tiempo de Dios", comentó Beyoncé.

La cantante estadounidense, conocida por su versatilidad en géneros como pop, R&B y soul, reveló que cada canción de "Cowboy Carter" está inspirada en una película del Oeste diferente. Beyoncé explicó que las películas estuvieron presentes durante el proceso de grabación y mencionó cinco títulos que influyeron en el álbum, incluyendo "Los 8 Más Odiados" (2015) y "Más Dura Será la Caída" (2021), entre otros.

"Mi proceso es que suelo tener que experimentar. Disfruto de tener la libertad de sacar todos los aspectos de las cosas que amo y así trabajé en muchas canciones. Probablemente grabé 100 canciones. Una vez hecho eso, puedo armar el rompecabezas y darme cuenta de las consistencias y los temas comunes, y luego crear un cuerpo sólido de trabajo", explicó Beyoncé.

Para este álbum, que rinde homenaje al country, blues y al folclore afroamericano, Beyoncé buscó utilizar instrumentos reales, incluyendo el acordeón, la tabla de lavar y la guitarra de acero con pedal. Además, la cantautora utilizó sus uñas como percusión y agregó sonidos orgánicos tomados de la naturaleza.

Beyoncé también compartió que el personaje de Cowboy Carter fue inspirado por los cowboys negros del Oeste americano, destacando la fuerza y resistencia de estos hombres, a pesar de que el término "cowboy" solía ser utilizado para menospreciar a los antiguos esclavos como "niños".



« Redacción »